PASAPORTE B1

Trabajo presentado por Ailton de Salles Pupo en el que describe a un ídolo brasileño, tal vez el mayor ídolo brasileño de todos los tiempos, como él mismo se refiere. Les invito a leer la redacción de Ailton cargada de mucha admiración hacia una persona que sigue inspirando millones de fanáticos y no fanáticos en el mundo entero. ¡¡Buen trabajo Ailton!! 


Yo voy hablar sobre Ayrton Senna, una persona que fue una de las más influyentes, no solamente en el deporte mundial, sino tal vez el mayor ídolo brasileño, después de Pelé.
En una época en la que Brasil se encontraba sin grandes personalidades públicas y la corrupción se esparció en todos los puntos del país, Ayrton Senna con su humildad, un hombre respetuoso y que a todos trataba con mucho afecto, se colocó como un ejemplo a seguir. Ayrton tenia una mirada directa cuando se sentaba en su coche y estaba muy concentrado. Tenia pasión y alegría en todo lo que hacia, principalmente en el mundo del automovilismo y con los niños.
Durante sus entrevistas trataba con mucha atención a todos, con una sonrisa abierta e irresistible. Usaba palabras fuertes y directas, pero siempre con elegancia. Era una persona mundialmente conocida y a la vez poseía una humildad indescriptible y nunca utilizó su condición de ídolo para lograr alguna ventaja
Aun después de su trágica muerte, su hermana Viviane, continua haciendo solamente actos y cosas buenas en memoria de Ayrton, el Instituto Ayrton Senna, promueve acciones para ayudar a niños pobres del país y hoy es reconocido como uno de los mejores del mundo.      
                                                                          

                                                                                Ailton de Salles Pupo




El trabajo presentado por Cris Da Silva sobre los jóvenes. Tarea del primer capítulo de Pasaporte B1.

Los jóvenes
Después que Dilma fue electa la primer presidente mujer del Brasil, las mujeres tuvieron una mejor perspectiva del futuro. Este hecho tiene mucha importancia para la población feminina pues puede ser probado que las mujeres también tienen capacidad y habilidad para gobernar el país y con eso disminuir la discriminación que todavía existe.
Pero es necesario mucho más que eso. Es importante que la sociedad y las empresas ofrezcan mayores y mejores oportunidades para las mujeres jóvenes como ofrecen para los hombres, para poder probar sus capacidades, habilidades y talentos. Con eso es posible mostrar su valor.
Las jóvenes de hoy son las mujeres del futuro, por eso necesitan un mejor lugar en la sociedad.

                                                                                                               Cris da Silva


Actualmente Brasil está experimentando cambios importantes en las fuerzas políticas y en la administración pública. Con la novedad de una mujer en la presidencia de la república, ellas experimentan una nueva realidad, con  nuevas oportunidades , sea como ministras o como magistradas. En resumen los jóvenes tienen una nueva oportunidad de pensar y entender mejor el proceso y sistema político de Brasil. Yo creo que en el futuro habrá un mayor equilibrio entre los números de hombres y mujeres en todos los sectores de la
economía y los jóvenes serán una parte decisiva en este proceso.
  
                                                                                                                Ailton de Salles Pupo


Estos trabajos fueron realizados dentro del Módulo 3 del libro. Los alumnos han utilizado todas las herramientas estudiadas de la lengua y la creatividad dentro del contexto actual de su país (Brasil), y dentro del contexto de sus profesiones expresando sus opiniones. Buen trabajo. 

La copa del mundo de 2014

En octubre de 2007, FIFA eligió a Brasil para ser el país sede de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014. Esto, teoricamente, trae muchos beneficios para el país como los resultados positivos que la exposición en la prensa internacional trae para el turismo, por citar un ejemplo.
Pero uno debe preguntarse si el país está preparado estructural, social y principalmente, políticamente para recibir un mega evento deportivo como este (y también los juegos olímpicos de 2016, aunque esta es otra discusión)
Empezaremos este análisis por los gastos previstos para el evento. En caso que los gastos sigan las previsiones, la copa tendrá un mayor costo que las últimas tres ediciones juntas. Además, si estas previsiones siguen siendo ajustadas en el mismo ritmo, la copa del mundo  en Brasil costará más que todas las otras copas juntas.
Otra cuestión importante es el retraso de las obras y llevando en cuenta que en nuestro país el año comienza solo después del carnaval, tenemos poco menos de tres años para el inicio de la copa, pero sí, veinticuatro meses para la construcción y reforma de todos los estadios y estructuras urbanas relacionadas a este evento, como los aeropuertos y las líneas de tren.
Todos esperamos que la copa tenga éxito, pero conforme a la reciente historia que vimos en los juegos panamericanos de Rio de 2007, que costaron siete veces más de lo planeado, vamos a pagar un precio muy elevado.

                                                                                                                              Lucas Hayashi Descio



¿Sabías que tu participación es muy importante para la continuación de la venta de medicamentos en las farmacias?

Cada día crece el número de empresas farmacéuticas nacionales e internacionales que buscan centros de investigación clínicos para probar nuevas drogas o renovar sus registros para mantener las mismas en el mercado.
El desarrollo de las investigaciones está relacionado con la capacidad que el país tiene de producir y desenvolver nuevas drogas. En Brasil, el 80% de los estudios para el desarrollo de nuevas drogas son conducidos por empresas multinacionales. Sin embargo, apenas el 4% del total de esos estudios son dedicados a la investigación clínica de Fase 1, es decir, aquellas, en que una nueva sustancia activa es probada por primera vez en seres humanos
Los centros de investigación clínicos son responsables por la conducción de los estudios. Para eso necesitan de la participación de voluntarios para hacer la investigación.
Normalmente los voluntarios son personas que sufren de una enfermedad para la cual la droga está siendo probada.  Aunque, pueden ser también personas saludables que están dispuestas a probar una droga ya conocida. Los beneficios siempre deben ser mayores que los riesgos al voluntario, para eso todas las investigaciones son aprobadas por un comité de ética en investigación y guiados por un órgano de vigilancia sanitaria nacional.
En Brasil, la Agencia Nacional de Vililancia Sanitaria (ANVISA) autoriza la realización, en media, de 200 investigaciones clínicas por año. Entre 2003 y 2010, el 80% de las aplicaciones para la realización de investigaciones clínicas analizadas por ANVISA fueron autorizadas.
Sin la participación de voluntarios, los investigadores y las empresas farmacéuticas no tendrán condiciones de continuar las investigaciones, que probablemente mejorarán la calidad de la salud mundial.

                                                                                                                               Tatiane Ferreira





No hay comentarios:

Publicar un comentario